Posteado por: Antonio Campillo Uranga | 25 octubre 2010

carta abierta de jose luis boto a angel lavin

 

 CARTA ABIERTA DE JOSÉ LUIS BOTO A ÁNGEL LAVÍN

Estimado Ángel

Entiendo que no te importe que utilice los mismos medios que tú para expresarte mi parecer sobre la conversación que mantuvimos el pasado lunes 18 de Octubre.

Estoy seguro que conoces que ocupar el cargo de Presidente conlleva una serie de responsabilidades. La primera y principal, el respeto a todos aquellos que tienes la suerte de presidir, porque ellos así lo han decidido. Y es ese respeto el que guía mi presidencia al frente de la Federación Española de Bolos. Por ello, me reafirmo en lo que te comuniqué el otro día en nuestra conversación telefónica: no puedo reunirme con la Asociación de Jugadores que presides porque la misma no se halla integrada en la F.E.B. Tampoco puedo reunirme con la F.C.B. porque, en una decisión que no comparto pero respeto, tomó la decisión unilateral de separarse de la F.E.B. y seguir su andadura en solitario, privándoos a todos los deportistas del privilegio, entre otros, de ser Campeones de España, decisión que apoyaste voluntariamente con tu voto.

José Luis Boto no es la F.E.B., soy sólo un miembro más que se debe a una institución que engloba muchas especialidades. Soy la cabeza visible de sus asambleístas, de los presidentes de las Federaciones Autonómicas, de los jueces-árbitros, de los jugadores, de los clubes, de los técnicos y de todos aquellos que desean estar integrados en la misma. Y a ellos exclusivamente me debo porque ellos son los que respaldan la gestión desempeñada durante más de 20 años.

Comprenderás que no traicione la confianza que en mí depositan, reuniéndome con aquellos que han manifestado públicamente su deseo de no estar al lado de todos los que integramos la F.E.B. Igual que para tí lo primero son los jugadores que representas, para mí lo son todos aquellos que integran la Federación Española. Lo prueba el hecho de que nos hayamos reunido en varias ocasiones antes de que la asamblea de la F.C.B. decidiera a favor de su independencia. Me debo a mi Asamblea, Ángel, por ello no puedo contradecir su voluntad. Tampoco puedo ser desleal con los presidentes de las distintas federaciones autonómicas que manifestaron por escrito su parecer el pasado 3 de Septiembre.

También me gustaría aclararte que en ningún momento de mi conversación con la persona con la que hablaste le pedí que te contara nada. Tan solo accedí a su petición de permiso para hacerte llegar el contenido de la charla que ambos mantuvimos. Lamento que hayas malinterpretado su actuación en esta historia. Al igual que lamento que califiques de chantaje el hecho de tener que estar en posesión de la licencia nacional para mantener una reunión con el Presidente de la F.E.B. Te lo repito una vez más: lo primero son los jugadores que quieren que

los represente y a ellos me debo. Aquellos que han decidido voluntariamente que no los represente no pueden ser mi prioridad. Entiendo lógico que mi Junta Directiva, mi Asamblea y los presidentes de las Federaciones autonómicas integradas en la F.E.B. necesiten un gesto de buena voluntad para autorizar una reunión entre una institución del calibre de la F.E.B. y una asociación que en numerosas ocasiones se ha manifestado en contra de la gestión de la misma. Supongo que en la asociación que presides, uno de los requisitos para participar en la toma de decisiones sea el de estar al corriente de todas las obligaciones que, estatutariamente, se establezcan. En cuanto a tus manifestaciones acerca de la insostenibilidad del Campeonato de España 2011 de Bolo Palma, permíteme que te aclare una cosa: mientras haya una serie de jugadores que anhelen levantar la Copa de Su Majestad el Rey, la F.E.B. estará ahí con ellos para proporcionarles esa oportunidad. Para ello trabajamos día a día. El hecho de que hayáis decidido no compartir bolera con aquellos que no piensan como vosotros no puede suponer un obstáculo para que los que sueñan con ese trofeo puedan conseguirlo. Es más, te confesaré una cosa: jamás antes se había vivido con tanta intensidad el Bolo Palma fuera de Cantabria como este año. Y las previsiones para el año que viene son que esa intensidad siga en aumento.

Pero para demostrarte que el interés de los bolos está por encima de las personas y por el respeto que me merece el título de Campeón de España que lograste en 2007, te emplazo a tí, a título personal, a que te reúnas conmigo, en el lugar y la fecha que decidas. Además, sin ese requisito previo que tanto parece molestarte como es el de tramitar la licencia nacional, en prueba de mi buena voluntad y para que puedas comprobar que en la F.E.B. todos tenéis cabida.

En Madrid, a veintiuno de octubre de 2.010

Fdo.: José Luis Boto Álvarez

Presidente de la Federación Española de Bolos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: