Posteado por: Antonio Campillo Uranga | 18 mayo 2010

Sr. Consejero: ¿Cómo se lo explico?

Perdone mi atrevimiento Sr. Consejero de Cultura y Deporte de Cantabria, pero le pido su colaboración para explicar a unos niños algo que no sé cómo lo voy a hacer y aprovechando su experiencia como docente espero que me ayude.
Este escrito lo titulo ¿Cómo se lo explico? Y es que digo bien, porque me pregunto, cómo le explico a los niños que no pueden ser Campeones de España y que ni siquiera van a tener la oportunidad de intentarlo o mejor dicho, les quieren impedir tener esta oportunidad.Cuando en cualquier medio de comunicación solo se habla de la ROJA, cuando cada dos por tres leemos en la prensa las brillantes actuaciones de deportistas cántabros en los Campeonatos de España de su modalidad deportiva, pienso cómo les explico a los niños que sus ídolos, Oscar y Salmon no van a ser de aquí en adelante Campeones de España, que su tio, primo, hermano o hermana no pueden ser Campeones de España, que su monitor no puede ser Campeón de España, que su peña de mayores no puede ganar la Copa Federacion Española ni la Liga Nacional y lo peor de todo será, cómo les explico que si ellos lo intentan, les van a castigar, no sé con qué, pero les van a intentar castigar.

Cómo les explico que les PROHIBEN aspirar a ser Campeones de España a unos niños que solo saben hablar de libertad y que llevan como bandera la democracia y aceptan como nadie las mayorías hasta en las derrotas. Difícil papeleta. Y es que, cómo les explico, que unos señores intentaron ganar unas elecciones democráticas y que como las perdieron les prohíben intentar ser Campeones de España y el que lo intente será castigado. ¿Usted lo va a permitir? Explíquemelo.

Esto me recuerda esos programas que vemos en la tele de los niños soldados en las republicas bananeras, a los cuales lo primero, unos mayores por una absurda avaricia de poder, lo primero que hacen es quitarle los derechos y después los utilizan para una guerra que ellos no saben ni que existe.

Alguien acuño la frase,! cuanto peor, mejor!, craso error , cuando se haga un balance dentro de un tiempo se dirá: los niños entendieron todo ,menos que no pueden aspirar a ser Campeones de España como lo fueron siempre sus mayores.

Vendrán algunos contándoles fábulas y absurdas mentiras pero ellos seguirán pensando: que me lo expliquen y no me engañen. Los niños son más listos que los mayores porque viven en un mundo libre y de amistades verdaderas, son más listos porque valoran el espíritu del compañerismo y las mayorías y son los mejores por eso, porque son niños. Que no los utilicen como han hecho con los mayores, porque son niños y porque son el futuro de nuestro deporte.
Mientras , seguiré, pensando : ¿ cómo se lo explico ?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: