Posteado por: Antonio Campillo Uranga | 24 febrero 2010

Qué vergüenza

Permitidme que me presente para los que no me conozcan, soy Antonio Campillo, hoy Director de la modalidad de Bolo Palma de la FEB, pero creo que me conoceréis más por Campillo, el que ha jugado durante 40 años a los bolos por toda Cantabria y por España a base de mucho sacrificio, el que organiza concursos, campeonatos, etc. pero siempre desde el punto de vista de trabajar PARA y POR los bolos, poniendo por ellos tiempo y más cosas , que las dí y doy a gusto por algo que llevo, no voy a decir más dentro que nadie porque seria una pedantería, pero sí más que los que presumen de ello.

Pues bien, hoy cuando he llegado a casa y me he puesto a pensar he sentido vergüenza, pero vergüenza ajena, vergüenza de haber conocido a ciertas personas y vergüenza de hasta haber colaborado con ellas. Y es que 40 años por las boleras dan para mucho pero no creí que hubiese ,voy a llamarles personas por llamarles de alguna manera , que llegaran tan bajo intentando hacer daño a los bolos en su más pura esencia.

Paso a relataros, pues es algo inaudito. Como ya sabéis en mi calidad de miembro del Comité Técnico de la FEB, llevo un tiempo trabajando en la recuperación del Campeonato de España de Aficionados. Hasta aquí todo es correcto, he hablado con mucha gente y hasta ahora he contado con el apoyo incondicional de todos para llevarlo a buen puerto desde la cordura de todo el mundo. Sinceramente les estoy muy agradecido.

Hoy acudí a la cita con la Liga de Bares de la Zona de Torrelavega, me pidieron que interviniera después de que debatieran sus temas ligueros pues me supongo, como después constaté, que se temían que hubiera problemas si nos juntábamos a la vez un representante de la FC y uno de la FEB, problemas que dejé muy claro a los organizadores que por mi parte no iban a existir. Entendí a los organizadores y no lo dí más importancia, y ya aprovecho para agradecerles su colaboración desde que hablé con ellos el primer día.

La entrada en la reunión fue correcta, nos preguntaron si esto era solo flor de este año o se iba a seguir en años venideros. Se dió cumplida explicación y se continuó. Expliqué personalmente, todo lo concerniente al Campeonato y cual es mi sorpresa cuando me preguntan si por sacar la licencia nacional pueden ser sancionados por la F.C., si les pueden quitar de jugar, y un etc., de advertencias que les había hecho el adláter de turno que incluso amenazó con no hacerles el calendario, etc. , es decir, había que crear miedo y confusión.

Ninguno de los que no estuvimos en la primera parte de la reunión, no saçíamos de nuestro asombro. Con qué derecho se puede amenazar, es la palabra correcta, a unas personas que lo único que quieren es jugar a los bolos a su manera, con unas normas hechas por ellos mismos, pues no en vano y doy fé, esta liga nació del desencanto por no decir abandono que tenían los jugadores modestos con la FC. ¡¿Hasta dónde quiere llegar esta gente que está maltratando continuamente los bolos y ahora amenazan a los que con su propio esfuerzo y dedicación son los auténticos, y me temo que últimos portadores de nuestros legados ancestrales?!.

Al final creo que reinó o reinará la cordura entre estos verdaderos jugadores de bolos que en su día, ya hace unos pocos años escogieron la LIBERTAD, sí la libertad con mayúsculas, como bien preciado para seguir haciendo algo que les gusta.

Mi colaboración la tendréis siempre que me la pidáis pues no en vano puedo presumir de haber sido compañero o cuando menos amigo de casi todos vosotros.

En cuanto a esos que siembran el desencanto , les pediría que paren ya, ya han roto bastante el juguete y desde un estado un poco deprimido, me pongo a pensar en voz alta y me pregunto ¿ quiénes serán los próximos? No puedo pensar y aceptar a la vez lo que me viene a la mente porque ya seria el sumum, ¡LOS CRÍOS , NO! Ellos nacieron con la libertad , no se la cercenéis.

23/2/2010
Fdo. Antonio Campillo Uranga
D.N.I. 13 878 194

Anuncio publicitario

Respuestas

  1. Dicen que «la libertad de uno acaba donde empieza la del otro».
    Pues aquí esto no se da, la libertad de diestro es la IMPOSICIÓN Y ACATAMIENTO DE TODOS.
    Me dá verguenza que tengas razón en lo de los niños y en lo demás.
    Por eso os pido que sigais así, luchando por la LIBERTAD aunque muchos no nos la merezcamos


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: