Posteado por: Antonio Campillo Uranga | 20 diciembre 2009

NOTA DEL COMITÉ TECNICO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BOLOS

Este Comité Técnico de la F.E.B. quiere dirigirse al mundo de los bolos a raíz de los acontecimientos acaecidos en las últimas asambleas de la F.C.B. . En primer lugar, lamentamos las decisiones tomadas en ellas, que cohartan las mínimas bases de la libertad de participación de las personas y entidades, en este caso competiciones deportivas, en los tiempos en que se habla de un mundo global y que en Cantabria para el mundo de los bolos va a producir un apartheid para los jugadores y equipos de Cantabria.
Enumerar hechos en estos momentos, sería absurdo, aunque no descartamos en un futuro muy próximo hacer un relato cronológico con datos contrastados de cómo se ha llegado a la actual situación, pero en este momento, solamente deciros que en la única reunión que este Comité tuvo con la F.C.B. ,esta, reivindicó varias propuestas que se habían quedado atrasadas de tiempo atrás y la Comisión Delegada de la F.E.B. ( de la que forman parte el Sr. Diestro y el Sr. Tezanos) las aprobó sin ninguna objeción, aunque bien es cierto que en esa misma Comisión no quisieron aprobar el TORNEO SELECIONES AUTONOMICAS, ni la nueva COPA F.E.B. en la que se daba participación a todos los equipos de todas las Territoriales, que nunca habían podido participar, a esto se negaron a aprobarlo , abandonando ambos señores citados airosamente la reunión.
Como aclaración, este Comité, lo nombro el Presidente de la F.E.B. de acuerdo con los propios estatutos de F.E.B. para su asesoramiento, con personas en las que él deposito su confianza y sin que se interprete como una vanagloria, creemos que estamos sobradamente capacitados para ejercer el trabajo que nos asigno, cuando se vio obligado a retirar la confianza a otros que dudaban de su capacidad para presidir la F.E.B. y cuando por la espalda estaban traicionándole(ver el tema de las patentes SEMANA BOLISTICA Y TORNEO DEL MILLON , que la F.C.B. solicita a su nombre cuando llevan más de 20 años siendo organizadas por la F.E.B.)
Solo dejar claro una vez más, las palabras de hace unos días en Madrid del Presidente del Parlamento de Cantabria, en las que venía a decir más o menos, que, el máximo honor de un jugador de bolos es jugar el Campeonato de España. Pues bien, solo recordar, que para el año 2010, ya hay jugadores con derecho a participar en el Campeonato de España, COPA S.M. EL REY y queremos hacer una serie de preguntas : ¿se va a prohibir a los jugadores participar en el Campeonato de España? ¿ se le va a hurtar a los aficionados presenciar el Campeonato de España montando un sucedáneo a nivel regional? ¿ Se le va a hurtar a los jugadores de 2ª,3ª, etc., la oportunidad de jugar un Campeonato de España? ¿ se les va a dejar a nuestros hermanos de otras regiones por los que corre sangre tan cántabra como la nuestra y la de los que hacen estas absurdas leyes, sin ver a los mejores jugadores de bolos una vez al año, sí, eso, UNA vez al año en el Campeonato más importante el CAMPEONATO DE ESPAÑA? ¿ se va a dejar a los hermanos emigrantes en países americanos por los que también corre sangre cántabra como la nuestra y la de los que hacen esta absurdas leyes, sin ver a nuestra Selección Nacional de Bolos, UNA vez cada mucho tiempo? Dejémonos de banderías y quien con absurdas leyes coarta la libre práctica de este deporte o juego, la libertad en una democracia como la que estamos es únicamente de cada uno, y cada uno es libre de poder jugar dentro de nuestra patria ESPAÑA.

Este Comité, finalmente, quiere recordar a todos los jugadores, que estamos dispuestos a facilitarles los medios para obtener las licencias nacionales a todos los que la soliciten. También el colectivo arbitral y las peñas serán atendidos, TODOS ,ABSOLUTAMENTE TODOS, TIENEN CABIDA EN LA F.E.B.
Por supuesto que seguiremos trabajando para LOS BOLOS y continuaremos con la programación de Calendarios que hace más de UN MES adelantamos con todas las Competiciones, LIGA NACIONAL, COPA F.E.B., CIRCUITOS NACIONALES , SEMANA BOLISTICA NACIONAL y todos los CAMPEONATOS DE ESPAÑA.
Recordar solamente que el plazo para sacar las Licencias Nacionales que dan opción a participar en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA, termina el día 1 de Marzo del 2010 y se podrán solicitar directamente en la propia F.E.B.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: